viernes, 9 de abril de 2010

DOS PENSAMIENTO

DOS PENSAMIENTO

Una mañana muy temprano José Causil se levanto y miro en el periódico matutino La noticia de un grandioso concurso que premiaba al mejor cuento. Comenzó a escribir y cada letra brotaba de su corazón Como las aguas de un gran manantial.
En dos horas pudo terminarlo. De repente salió corriendo de su habitación y le enseño su creación a su padre, el enojado lo miro y le dijo ¡No pierdas tu tiempo con eso, no ganaras, serás un perdedor….
En ese momento todas sus ilusiones de ser el gran ganador, el victorioso, se derrumbaron a tierra encerrándose en su habitación llorando por más de 2 horas….y de repente vino a su mente el pensamiento de aquellos que no salen de la oscuridad, aquellos que limitan su vida a cosas ilusorias y que viven en un mundo de fantasías donde son todopoderosos, pero cuando despiertan su realidad no es más que una vida hueca y paupérrima, donde no conocen la pasión por lo que se es y lo que que se puede llegar a ser.
Entonces se vio envuelto en este pensamiento: y era como una gran pared que no le dejaba ver lo que tenía delante de sí mismo, y poco a poco disminuía la fe que ardía en su corazón,
De momento un sollozo salió de su interior y pregono: ¡que hago!, no puedo divagar en dos pensamientos porque el que duda es como las ondas del mar que son arrastradas por el viento. Pero Faltaban pocos minutos para cerrar el concurso.
En aquel momento dio un gran salto de su cama como un luminoso rayo de luz alistándose y pensó: …Debo ir, no puedo quedarme de manos cruzadas sabiendo que puedo lograrlo. En ese momento su padre no creía que él podía ser un vencedor ni aun el, mismo.
Pero para resultado fue la más maravillosa experiencia donde lo que creemos será hecho y si no lo volveremos a intentar……..


COMENTARIOS:
Merly: 13 años de edad
Me pareció muy bueno, porque uno tiene que confiar en lo que uno tiene.

Francisco: 26 años de edad
Bueno en realidad es así, el que duda es como las olas del mar que vienen y van, uno tiene que creer en lo que puede lograr así digan lo contrario.

Luis: 30 años de edad
Tiene una narración muy compleja y se puede adaptar a todo público.
Es muy interesante ya que algunas veces nos encontramos en esa situación y nos dejamos llevar por nuestros pensamientos oscuros que nos indican que no podemos realizar nuestros sueños realidad. Pero si confiamos en nosotros mismos creo que lo lograremos.






CLARIBETH CORREDOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario